Este Blog esta custodiado por ^Raiders^ I.B.N: *04527
Derechos Reservados, autor: Martin Schirripa.

jueves, 28 de agosto de 2008

De suicidios celebres y otras muertes

Los suicidas más famosos de la historia, pertenecientes al mundo de las letras, el espectáculo, el arte, el cine o la política, acompañadas de las notas de suicidio que dejaron o de escritos relacionados con la muerte.


En esta primera cita: Alfonsina Storni (1892-1938)

La poetisa Alfonsina Storni publicó su primer libro de versos, del que no estaba nada satisfecha, en 1916. Obtuvo el éxito con su segundo poemario. En 1924 se publicó en Barcelona una primera antología de su obra.

En 1935 le diagnosticaron un cáncer de mama y aunque la operaron a tiempo, ella rechazó la radioterapia y desarrolló un cáncer incurable.

Deprimida por su enfermedad y por el suicidio de sus amigos Leopoldo Lugones y Horacio Quiroga, Alfonsina dejó su pensión del Mar de la Plata el 25 de octubre de 1938 y se metió en las aguas del Atlántico.

Con tinta roja sobre papel azul había escrito antes: "Me arrojo al mar". También dejó un poema alusivo a su muerte que había mandado al periódico La Nación unos días antes. Su cuerpo apareció flotando en la playa de la Perla.

Voy a dormir
(Este poema fue la despedida de Alfonsina Storni )

^^Dientes de flores, cofia de rocío, manos de hierbas, tú, nodriza fina, ténme prestas las sábanas terrosas y el edredón de musgos escardados.
Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Pónme una lámpara a la cabecera; una constelación; la que te guste; todas son buenas; bájala un poquito.
Déjame sola; oyes romper los brotes te acuna un pie celeste desde arriba y un pájaro te traza unos compases para que olvides...Gracias.
Ah, un encargo: si él llama nuevamente por teléfono le dices que no insista, que he salido... ^^
GRACIAS POR VISITAR ^^LA VOMITONA^^